GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 13 de enero de 2012

CES 2012 - Lo destacado del 3er día

Continuamos en Las Vegas recorriendo la CES 2012, visitando stands, hablando con los fabricantes, buscando lo más destacado para mostrarte. A continuación, lo destacado del día 3:

Nvidia, tablets y Super Autos
Nvidia presento sus tablets con cuatro núcleos Tegra 3 y un prototipo que incorpora Windows 8 como sistema operativo.

Nvidia ha decidido adelantar algunas de las características y mostrar de qué manera funciona la nueva interfaz Metro en un tablet con Tegra 3 y un procesador de cuatro núcleos ARM a 1,3 GHz. También ha aprovechado para mostrar otro prototipo de alta definición.

Super Cards powered by Nvidia
La otra gran novedad es que NVIDIA se esta introduciendo en la industria automotriz para cambiarla por completo. El stand "NVIDIA Automotive" muestra los primeros "super vehículos" más avanzados que ya son fabricados usando la plataforma Tegra para ofrecer aplicaciones, servicios de navegación y otros extras.

Haier Brain Wave TV
Mientras las demas copañías presentan TVs controladas por comandos de voz, la compañía china Haier busca controlar la TV con nuestra mente. Este concepto, llamado "Brain Wave TV" (Televisión de ondas cerebrales) propone controlar el televisor con sólo colocarse una diadema que funciona mediante la electroencefalografía (EEG). Mientras un brazo de plástico toca la frente, un pequeño dispositivo toca el lóbulo de la oreja. Lo que hace la diadema EEG es leer la actividad eléctrica a través del cuero cabelludo.

Desafortunadamente no se ha demostrado cómo será la interfaz en la TV y si será compatible con otros dispositivos como consolas de videojuegos. Fue mostrado con un mini-juego donde el usuario intentaba por medio de la concentración hacer explotar un barril, algo nada sencillo y que no funcionaba del todo bien. La compañía asegura que el departamento de Investigación y Desarrollo sigue trabajando en mejorar su dispositivo.

Haier espera que en el futuro esta tecnología se incorpore para realizar funciones básicas como ajustar el volumen y cambiar los canales.



La idea de futuro de Lenovo
Lenovo IdeaPad YOGA es la fusión de un elegante y potente ultrabook y un tablet multi-táctil de 13.3 pulgadas con Windows 8. La compañía afirma que las bisagras se han perfeccionado para que no den problema con el constante uso y se puedan girar 360 grados, cuyo diseño patentado de doble bisagra permite la creación de cuatro posiciones de uso intuitivo en un sólo PC, lo que ofrece una mayor durabilidad y estabilidad frente a otros formatos convertibles convencionales.
Está equipado con lo último en procesadores de Intel, usa discos SSD de hasta 256GB y la RAM podrá ser de hasta 8 GB y tiene una autonomía de 8 horas.

El tablet que rompe las reglas
ASUS Memo 370T es un tablet de 7 pulgadas con pantalla IPS de 7 pulgadas de 1.280×800 píxeles, Android 4.0, lo último de Nvidia en procesadores Tegra 3 y un precio de 250 dólares.

Otras de las caracteristicas tecnicas con las que cuenta son: 1 GB de memoria RAM, una camara frontal de 1.2 megapíxeles y una trasera de 5 capaz de capturar vídeo en FullHD, microSD como slot de expansión de memoria, microHDMI ideal para conectarlo a la tele, bluetooth 2.1 y WiFi y una capacidad interna a elección del usuario entre 16 o 32 GB.



Asus - Routers de alta gama
La compañía taiwanesa ASUS a presentado su router ASUS RT-N66U de doble banda. Promete tasas de transferencia sin cables de hasta 900Mbps, 112,5 Mbytes/s.900 Mbps mediante sus dos bandas de 450 Mbps operando al tiempo a 2.4 y 5 Ghz.

Para mejorar la cobertura incluye dos amplificadores Wi-Fi 26dBm. Este router disfruta de tecnología QoS para priorizar el tráfico de la red que deseemos y una interfaz gráfica renovada para simplificar la configuración y uso de la misma. Algo a destacar en este router es que si se encuentra apagado las aplicaciones de descarga de archivos se mantienen activas. También permite gestionar remotamente los tablets y teléfonos.


Mantente conectado para mas información sobre lo todo lo que acontecen en la CES 2012, una de las mas grandes ferias de tecnología del mundo.

Siguenos en Facebook


Sintonizanos en Youtube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario