GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 11 de enero de 2012

CES 2012 - Lo destacado del 1er día


Microsoft - Apertura y despedida.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, hizo el discurso inaugural de la feria, amenizado por un grupo de música góspel.

La inmensa concurrencia el hotel The Venetian, que acogía el evento, obligaron a los responsables del establecimiento a cerrar el acceso a la planta en la que se celebraba, por lo que muchos periodistas y profesionales del sector se vieron obligados a seguir el discurso a través de internet desde alguna de las salas adyacentes.

No hubo mención alguna sobre la Xbox 720 pero si se habló sobre Windows Phone, arrojó algo de luz sobre el lanzamiento de Windows 8, y Kinect Xbox.

La gran novedad es que Microsoft se retiraba del CES, al menos, hasta nuevo aviso no habrá más discursos, no más stand, no mas presentaciones. Se rumorea que Mircrosoft tenga planeado lanzar con el tiempo su propio expo enfocado a sus productos, tal cual lo hace Apple.

Las pantallas OLED 3D más grandes.
Sony y LG ya habian presentado sus pantallas OLED de 55 pulgadas, con paneles de LED orgánicos, con el sistema de píxeles de cuatro colores y el de ajuste de color para lograr una imagen más nítida y de mayor calidad. Samsung, el lider de los televisiores a nivel mundial no iba a quedarse atras. Su futuro televisor Super OLED (como lo bautizaron) tambien poseerá 55 pulgadas, estará equipado con un procesador de doble núcleo de 1GHz y control por voz.


La ultrabook de cristal.
El mayor fabricante de ordenadores, HP, presentó su segunda ultrabook, una notebook ultrafina de poco consumo y de arranque inmediato. Como particularidad, el HP Envy 14 Spectre está hecho de vidrio resistente a arañazos, de color negro por fuera y plata por dentro. Incorpora una mejora a las conexiones inalámbricas a altavoces y la capacidad de pasar links de webs desde un teléfono cercano al navegador del portátil usando una tecnología llamada "Near Field Communication"
Tiene pantalla de alta definición de 14 pulgadas, de 20 milímetros de grosor, y pesa de 1,8 kilos. El Spectre estará disponible el próximo mes desde 1.400 dólares, por lo que será más caro que el popular MacBook Air de 13 pulgadas de Apple.

Sony Balanced Optucal SteadyShot.
Con las camaras reflex equipadas con la función de grabación en video y con un mercado de videocamaras que ha visto disminuido por esto, los fabricantes han tenido que ingeniarselas para dar a sus Handycam el toque que las diferencie y las acerque al consumidor nuevamente. El resultado es una versión mejorada del sistema de estabilización, una tecnología que, en vez de controlar el equilibrio de la lente dentro de la videocámara, mecánicamente controla el equilibrio del cuerpo introduciéndola en una carcasa secundaria equipada con un motor que compensa con más precisión los movimientos aplicados al interior de la unidad y suavizar así los movimientos que se produzcan en el cuerpo de la misma.

Sony simula una pantalla de 150" en 3D.
La empresa japonesa a ideado un visor 3D que nos da la impresión de estar mirando una pantalla de 150". El Personal 3D Viewew permite ajustar las dioptrías para que personas con problemas de vision puedan ver bien, pero una vez ajustados es un poco inconveniente moverte pues hay que reajustar o tratar de dejar el visor en la misma posición que antes. Según Sony, el sonido es de 5.1 canales virtuales a través de dos bocinas que quedan a la altura de nuestros oídos.

Nokia presenta Lumia 900.
El Lumia 900, pretende ser el Windows Phone más completo. De aspecto similar al Nokia Lumia 800 a simple vista, y aunque el salto generacional ha quedado bastante suavizado, posee características destacables. Exteriormente podemos ver una pantalla AMOLED más grande que ahora alcanza las 4,3 pulgadas, se han eliminado las tapas plegables que ocultaban los conectores, un puerto micro USB y una bandeja para la SIM, posee una cámara frontal que permite videoconferencia y conectividad. El dispositivo dispone de conectividad 4G LTE, que promete un tráfico de datos más rápido que el actual 3G.

Huawei presento el Smartphone más delgado del mundo.
La marca china Huawei mostro su su Ascend P1S, un Smartphone cuyo diseño tiene tan sólo 6,68mm de espesor, es más delgado que un lápiz y que el último iPhone de Apple, el 4S. Pero ademas incorpora un potente procesador TI OMAP 4460 Dual-Core de 1,5 GHz, con gráficos SGX 540 acompañados de 1 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles que graba video a 1080p y una frontal de 1,3 megapíxeles que grabaría videos a 720p, una pantalla de 10,92 centímetros, y el software Android, de Google.

Mantente conectado para mas información sobre lo todo lo que acontece en la CES 2012, una de las mas grandes ferias de tecnología del mundo.

Seguinos en Facebook



Sintonizanos en Youtube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario